miércoles, 29 de julio de 2015

CROSSFIT GAMES 2015



Algunos detalles de estos últimos Games...






  • Brooke Ence tenía que hacer un papel destacado. Alguien había invertido en ella y lógicamente esperaba sus frutos! pero no ha sido así y se han tenido que conformar con un discreto puesto 14, eso sí, con un altísimo nivel en los eventos de levantamiento olímpico, tanto en el Snatch Speed Ladder como en el Clean and Jerk, ejercicios donde a la vez que la técnica, predomina la fuerza y potencia del atleta (allá cada uno...).


  • A Camille LeBlanc, campeona del año anterior, no se la ha visto a la altura de las circunstancias. Llegó al Snatch Speed Ladder en el puesto 22, precisamente ese evento mucha gente pensábamos que le ayudaría a subir en la clasificación pues la Halterofília es uno de sus puntos fuertes. Pues sorpresa cuando no fue así. NO REP en la primera repetición (falta de profundidad), NO REP en la segunda repetición (válida), NO REP tercera repetición (válida). Ver vídeo a partir del momento 1:22:35 y repetición en 1:23:50.




Es muy difícil no pensar mal cuando parece tan evidente, y cuando uno ve que no todos los jueces exigen la misma profundidad se da cuenta de que o esto no es serio o hay una mano negra contra Camille. Si la segunda y tercera repeticiones no son válidas, no lo deberían de ser muchas de las que hacen otras/os atletas.






Otro tema, y ya es una opinión personal, es que si se hace un evento que consiste en realizar Snatch con diferentes cargas y que gana el que menos tiempo tarda, lo lógico es que no importe si se hace un Snatch o un Power Snatch.


  • En la categoría femenina no hay ninguna estadounidense en el podio. 

  • Casualmente las tres mujeres más en forma del mundo tienen 22 años.

  • Por parte de los hombres mi más sincera enhorabuena a Ben Smith, hace dos años me suscribí a su canal de Youtube, me gustó, un tipo de lo más normal y muy discreto (al menos hasta antes de proclamarse campeón de esta edición), lejos de los personajes mediáticos como Froning, Khalipa, Bailey... Una persona que cuando lo ves entre la multitud de atletas presentes en los Games no te pasa por la cabeza que pueda ganar (a ver si me explico, entre tanta hormona de laboratorio y torso con menos pelo que el de una mujer ves un joven con unos abdominales no muy marcados, pelo en el pecho y sobacos...). Sí señor, toda una lección para muchos!




Este año se esperaba que Matt Fraser lograra su primer título, siendo segundo el año pasado y habiéndose quitado del medio el omnipotente Rich Froning tenía grandes números, muchos apostaban por él.


  • Rich Froning sirvió a su equipo, Crossfit Mayhem Freedom. Logró sus primeros Games en esta categoría. A pesar de no haber empezado con buen pie, fueron a mejor progresivamente. Su eterno rival, Jason Khalipa, también retirado de la categoría individual y presente en el equipo NorCal Crossfit, tuvo que conformarse con un mediocre puesto 10.

  • Dan Bailey dejó claro que la velocidad es su punto fuerte logrando el primer puesto en los dos eventos de Sprint. Ha conseguido acabar 4o, el mejor puesto de toda su carrera.



  • Dave Castro lucía una camiseta de Rich Froning en el último evento de los Games (un evento sorpresa y elegido por votación del público), mera casualidad o alguna insinuación al aire?
El Crossfit sigue siendo un deporte joven, cada año surgen nuevos atletas con un potencial brutal. Por otra parte la imaginación del señor Castro, director de los Games, parece no tener fin. Veremos donde llega aunque personalmente espero que no muy lejos: desde la prueba del PEG BOARD la cual en la categoría de mujeres fue un tanto lamentable (no podían) hasta el evento MURPH (correr 1,6km, 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sentadillas) hecho a esas temperaturas no creo que hiciese falta, en él se pudo ver que la gran atleta Annie Thorisdottir es humana (retirada de estos Games por una disfunción renal causada por la pérdida de gran cantidad de líquido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario